Si vas a comprar o vender un piso en Sevilla, busca a la mejor inmobiliaria. Fácil de decir, pero difícil de detectar. Elegir la mejor inmobiliaria de Sevilla, no es tarea sencilla, el boca a boca o experiencias de compraventa de otros clientes pueden ser herramientas muy útiles que nos ayudan a comprobar la profesionalidad de una inmobiliaria.

Sin embargo, cuando nos encaminamos a comprar una vivienda en una zona en la que no conocemos a nadie, se hace muy complicado encontrar testimonios de referencia. Además, el hecho de que un cliente haya tenido una buena experiencia de compra, ha podido ser simplemente fruto de la casualidad y no de la causalidad.

Entonces, ¿cómo identificar una buena inmobiliaria en Sevilla? A continuación, os mostraremos 6 certificaciones en la que debéis fijaros para tener la certeza de estar dejando vuestra transacción inmobiliaria en buenas manos.

API

Agente de la Propiedad Inmobiliaria. Se trata de la única certificación que la Administración Pública reconoce mediante título oficial. Esta certificación, garantiza que nos encontramos ante un profesional cualificado bajo el Real Decreto 1294/2007.

Contratar a un Agente de la Propiedad Inmobiliaria, es garantía de contar con un profesional que trabaja por la defensa de los intereses de todas las partes intervinientes en la compraventa, poniendo al servicio del cliente su conocimiento sobre el mercado inmobiliario y el marco legal de la operación.

Alianza Sevilla

Alianza Sevilla, es la mayor fuerza inmobiliaria de Sevilla. Se trata de una agrupación a la que pertenecen más de 90 agencias inmobiliarias de la región unidas bajo un mismo código ético de trabajo.

Representando aproximadamente el 30% de la actividad inmobiliaria de Sevilla capital y su área metropolitana, el principal éxito de esta asociación radica en la gestión compartida de la compraventa de sus inmuebles.

gestion-inmobiliaria-compartida-sevilla

CRS

Certificado de Especialista Residencial. Es la designación más alta concedida para los agentes de ventas residenciales. CRS, reconoce los logros profesionales de los agentes inmobiliarios, su formación avanzada e historial de transacciones.

Contar con un agente CRS para la compra o la venta de un piso en Sevilla, supone una garantía ya que los profesionales adheridos a este título, responden a exigentes estándares de calidad y honestidad profesional.

Certificado de Calidad Baral Internacional

Vivenzia Home cuenta con el sello de calidad de la prestigiosa casa de auditoría empresarial Baral Internacional, que controla cada proceso que se realiza en el desempeño de cada uno de los trabajos que se llevan a cabo en una empresa determinada.

Arbitraje Notarial

Elegir una inmobiliaria en Sevilla adscrita a Arbitraje Notarial, se trata de la mejor manera de garantizar la seguridad de todas las transacciones que tienen lugar en una inmobiliaria. Cuando una de las partes del contrato de arras (vendedor o comprador) incumple lo pactado, un notario arbitro se encargará de resolver el contrato en un plazo máximo de un mes, emitiendo un laudo arbitral que actuará como una sentencia en firme.

De esta manera, el cliente podrá tener la certeza de que lo plasmado en su contrato se cumplirá, y que en caso de conflicto, la situación se resolverá de manera rápida y pacífica.

Titulación en Home Staging

El Home Staging es una metodología destinada a mejorar la puesta en escena de las viviendas en venta con el objetivo de conseguir transacciones más rápidas y rentables. Una inmobiliaria en Sevilla que cuente con profesionales en este ámbito, permitirá a sus clientes encontrar al comprador ideal para su vivienda en menor tiempo, y optar a un precio de venta mayor.

Fernando Godoy, gerente de Vivenzia Home, obtuvo la titulación de Home Stager Profesional en 2014 con Spai Interior Home Staging.

Home-Staging-Título

 

* En Vivenzia Home, contamos con todas las certificaciones necesarias para que nuestros clientes respiren tranquilos sabiendo que están dejando su patrimonio en buenas manos.

¿Quieres saber cuál es nuestra metodología de trabajo? Descarga nuestro Caso de éxito en Cerro del Águila y conoce de primera el trabajo que nos ha permitido optar a todas estas certificaciones.

Descargar historia de compraventa

 

Vivenzia Home