Cada día más formados: Título de Informador de Crédito Inmobiliario

El equipo de Vivenzia Home... ¡está de enhorabuena! Fernando Godoy (gerente) y Macarena Siles (asesora financiera), ya cuentan con una nueva certificación para añadir a su curriculum: Título de Informador de Crédito Inmobiliario. ¿Quieres saber en qué te beneficia a ti todo esto?

Ofrecer un asesoramiento inmobiliario completo, implica tener a tu lado a un profesional inmobiliario en todas y cada una de las fases que implica el proceso de compra: desde que surge la necesidad de comprar una vivienda, hasta que llega el momento de elegir la mejor financiación. 

Con la idea de podernos mantener al lado de nuestros clientes de principio a fin, en Vivenzia Home contamos con dos profesionales que recientemente se han sacado la certificación de Informador de Crédito Inmobiliario: nuestro gerente Fernando Godoy y nuestra asesora financiera Macarena Siles ¿Nuestro objetivo? Poderte asesorar de manera neutral sobre la mejor opción de financiación para tu inmueble.

Encuentra tu hipoteca, sin moverte de tu inmobiliaria

Las acreditaciones de Informador de Crédito Inmobiliario, aportan a Vivenzia Home un valor añadido sobre el resto de oficinas inmobiliarias de Nervión y Santa Aurelia. Además de encontrar tu vivienda ideal, en Vivenzia Home también nos encargamos de encontrar la hipoteca que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Cómo?

Buscando, analizando y negociando directamente con las distintas entidades bancarias hasta encontrar la mejor financiación

Tener la titulación de Informador de Crédito Inmobiliario, garantiza unos conocimientos bancarios y financieros adecuados y actualizados en relación con el mercado inmobiliario y el proceso de financiación hipotecaria, pudiendo realizar labores de información y comercialización en esta materia.

Nosotros buscamos, tú eliges

Nosotros nos encargamos de mostrarte las mejores soluciones financiaras adaptadas a tus necesidades, para que tú solo tengas que elegir la que más te conviene. Una manera de:

  • Ahorrarte tiempo: no tendrás la necesidad de pasearte de banco en banco hasta encontrar la información que necesitas
  • Acceder a una mejor oferta: debido a nuestros acuerdos con ciertas entidades financieras, podemos acceder a unas condiciones mucho más ventajosas para tu bolsillo.
  • Quitarte preocupaciones: somos conocedores acreditados de la documentación necesaria para tramitar una hipoteca y donde conseguirla

* Descubre cómo ayudamos a Ricardo y Antonio y gestionar la compraventa de su vivienda, ¡en tan solo 45 días! 

Nueva llamada a la acción

Informamos desde una postura neutral

Nos encargamos de plantearte las distintas posibilidades financieras desde una postura neutral, sin la presión de tratar con distintas entidades financieras que lo único que querrán será venderte su producto.

Nosotros solo nos encargamos de informar y comercializar, no tenemos ningún interés en que elijas una u otra entidad bancaria. De esta manera, tú podrás estudiar y valorar las distintas opciones y decantarte por la más ventajosa.

¿Cómo afecta la nueva Ley de Crédito Inmobiliario?

La nueva Ley Hipotecaria, prevé que las figuras que entran en contacto con cualquier consumidor a la hora de solicitar una hipoteca, deben acreditar su conocimiento mediante la titulación adecuada. 

Además de esta exigencia, la nueva Ley Hipotecaria ha planteado un nuevo paradigma en el mercado hipotecario nacional apostando por la transparencia y el incremento de la seguridad jurídica en los préstamos que se formalicen a partir de su entrada en vigor. 

*Accede a la Ley Hipotecaria completa para conocer todos sus detalles:

Descargar BOE Nueva Ley Hipotecaria

Las principales modificaciones que plantea la nueva normativa, son los siguientes:

1. Vencimiento anticipado

Para que una entidad financiera declare el vencimiento anticipado del préstamo hipotecario, tienen que dar una de estas dos situaciones.

  • Si estamos en la primera mitad de la vida del préstamo, el banco podrá iniciar la demanda judicial siempre que haya un impago de al menos 12 mensualidades o un 3% del importe del préstamo.
  • Si estamos en la segunda mitad del préstamo, será indispensable para ejecutar la hipoteca y reclamar la totalidad del préstamo, que haya un impago de al menos 15 meses o un 7% del capital.

2. Gastos de formalización hipotecaria

Se establece que los de carácter fiscal, los notariales de la escritura, los de inscripción en el Registro de la Propiedad y los de gestoría, serán a cargo de la entidad financiera; sin embargo, los gastos de tasación serán por cuenta del prestatario (y los de las copias notariales que pida este).
 

3. Eliminación de las cláusulas suelo

Se cierra la puerta definitiva a las limitaciones a la baja en el tipo de interés de las hipotecas variables. De esta manera, si el índice de referencia baja, el interés asociado a las hipotecas deberá bajar también, experimentando la consecuente reducción en la cuota mensual.

4. Nuevo papel del Notario

Se asigna a los notarios el papel de asesor de manera imparcial al prestatario, aclararle todas las dudas que pudieran surgir y verificar que se cumplen los plazos y demás requisitos sobre información y transparencia.


¿Necesitas comprar una vivienda en Nervión o Amate y te gustaría recibir asesoramiento inmobiliario y financiero al mismo tiempo?

Contacta con Vivenzia Home:

 

    Suscríbete al Blog

    Nuevo llamado a la acción