El Home Staging es una técnica cada vez más empleada para  vender pisos en Sevilla en un periodo de tiempo menor y a un precio más alto. Después de comprobar sus grandes posibilidades en relación con su bajo coste, los propietarios no dudan en contratar con esta técnica para aumentar la rentabilidad de sus transacciones inmobiliarias.

Después de varios años viviendo en tu casa, ahora te urge librarte de ella ya que de otra menra, no podrás hacer frente a tu nueva hipoteca. Acabas de recibir un piso heredado en Sevilla y necesitas venderlo cuanto antes para recuperar la inversión realizada al aceptar la herencia. O quizás el tercero sin ascensor que varios años atrás te parecía una elección perfecta, ya no te lo parece tanto.

El Home Staging es una práctica cada vez más empleada para conseguir cerrar operaciones inmobiliarias más rentables. ¿Quieres saber cómo? En nuestra Guía de Home Staging encontrarás la mejor manera de aplicar esta técnica a tu propia vivienda.

Catalogo-Home-Staging

Pero si todavía no estás muy convencido de porqué deberías apostar por el Home Staging para vender tu vivienda, toma nota de estos 10 motivos.

1. Acortarás el tiempo de venta

Según la primera encuesta realizada por la Asociación de Home Staging España, el 75% de las casas donde se ha aplicado esta técnica, se consiguen vender en menos de 90 días. En cuanto al alquiler, en el 88% de los casos los propietarios encuentran inquilino en menos de 15 días.

2. Venderás a un precio más alto

Los compradores estarán dispuestos a pagar más por la vivienda ya que su percepción sobre ella mejorará. Según la encuesta realizada por la Asociación de Home Staging España, los vendedores consiguen aumentar el precio de su vivienda hasta un 25% en la mitad de los casos.

3. Resaltarás sobre el resto

En Sevilla existe un gran stock de viviendas sin vender tanto de particulares como de entidades bancarias. Si un comprador decide que ha llegado el momento de la compra, tendrá una gran variedad de pisos sobre los que elegir. Aplicando Home Staging, ofreceremos un elemento diferenciador sobre el resto de viviendas ubicadas en la misma zona que podrá convertirse en decisorio para la venta.

4. Enamorarás a tus compradores

Porque por mucho que se nos catalogue de seres racionales, la parte emocional cobra un gran protagonismo en las decisiones de compra. Pensamos que a la hora de comprar vivienda nos guiamos por factores objetivos como el precio, la ubicación o los metros cuadrados, pero en realidad nos dejamos guiar por sensaciones como la comodidad, el bienestar o la paz que nos transmita la vivienda.

motivos-home-staging-sevilla

Recreación de vivienda gestionada por Vivenzia Home, gracias a Espacio Deco.

5. Conseguirás más visitas

Una vez que tus compradores descubran tu vivienda a través de las fotografías (en la web, redes sociales, escaparate…) no podrán resistirse a visitarla. Después del precio, la fotografía es el elemento en el que más se fijará tu posible comprador. Si tus instantáneas consiguen llamar su atención más que el resto, ya tendrás buena parte del trabajo hecho.

6. Evitarás negociaciones de precio

Para no entrar en una guerra de precios sin salida, es muy importante que no des a tu comprador motivos para hacerlo. Si tu piso en venta en Sevilla no tiene desperfectos, a tu comprador le resultará muy difícil argumentar una posible rebaja, por lo que directamente evitará hacerlo. Si finalmente se decide a proponer dicha reducción, tú tendrás un buen argumento para no entrar al juego: el piso se encuentra en buen estado y posee un precio de mercado acorde.

7. Invertirás menos dinero en la venta

El Home Staging trabaja sobre los propios elementos de la vivienda, resaltando los puntos fuertes y dejando en un segundo plano los débiles. Para minimizar los costes del servicio, esta técnica reutiliza elementos empleados en otras viviendas como cortinas, artículos de menaje o mobiliario de cartón. El objetivo no es dotar de mobiliario nuevo a la vivienda en venta,  sino de incluir en ella aquellos elementos necesarios para que el comprador consiga imaginar su vida en ella.

8. Evitarás la reforma

Reformar una vivienda antes de venderla puede ser una buena manera de obtener por ella una mayor rentabilidad. Sin embargo, no todos los compradores pueden permitírselo. El Home Staging trabaja con la puesta en escena de la vivienda consiguiendo resultados prácticamente a la altura de la reforma pero a un precio más bajo y en un periodo de tiempo menor.

9. Tu vivienda parecerá más grande

¿Y cómo se consigue esto? Con una combinación de factores en los que se juega con la iluminación, los colores o los espacios. El Home Staging juega con la iluminación natural del piso utilizando cortinas traslúcidas, colores neutros tanto para el mobiliario como para las paredes y distribuyendo los elementos de la vivienda de tal manera que se genere una mayor sensación de amplitud.

10. Tu vivienda gustará a un mayor número de compradores

Nuestra vivienda dice mucho de nosotros, y aunque no lo queramos ver, está decorada en función de nuestros gustos personales. Sin embargo, muchas veces parece que se nos olvida que nuestros gustos podrían no coincidir con los de nuestro comprador. El Home Staging busca crear espacios neutros capaces de enamorar a cualquier visita.

Si quieres conocer más de lo que esta técnica puede hacer por tu vivienda en venta, no dudes en descargarte nuestra Guía de Home Staging para descubrir sus múltiples posibilidades.

Descargar Guía Home Staging
Vivenzia Home