Quizás el título de esta publicación pueda parecer algo presuntuoso, pero lo cierto es que no está nada lejos de la realidad. Las nuevas tecnologías han provocado que ya no existan horarios ni distancias. Hoy en día, cualquier persona puede comunicarse con otra desde cualquier punto del mundo y a cualquier hora.

Las nuevas tecnologías han derribado barreras, pero también nos han hecho más exigentes. Todo lo queremos aquí y ahora. Para resolver una duda con un producto o un servicio determinado ya no nos gustan los desplazamientos, ya no soportamos las esperas.

Las empresas debemos adaptarnos a la cultura de la inmediatez, una cultura que las agencias inmobiliarias no podemos dejar pasar por alto. Para dar respuesta a esta necesidad, en Vivenzia Home hemos decidido trabajar con una plataforma tecnológica capaz de crear Tours Virtuales en menos de 24h a partir de fotografías 360º, permitiendo a nuestros clientes poder visitar cualquiera de nuestras viviendas desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.

Te mostramos cómo funciona y los beneficios que aporta esta tecnología tanto a compradores como a vendedores.

Visitas a viviendas sin horarios ni desplazamientos

Obtener un Tour Virtual de una vivienda a simple vista puede parecer un procedimiento costoso, pero lo cierto es que es incluso mucho más sencillo de obtener que un reportaje fotográfico tradicional.

  1. Tomamos las fotografías 360º de la vivienda con una de nuestras cámaras 3D Ricoh Theta.
  2. La plataforma genera en menos de 24h un Tour virtual, imágenes en HD, un plano de la propiedad y un vídeo comercial.
  3. La herramienta da la opción de hacer videollamadas con posibles compradores interesados en ver la vivienda.

 

Tour Virtual Floorfy

Ventajas para el vendedor

Los Tours Virtuales aportan grandes ventajas a nuestros clientes vendedores. Entre ellas, destacamos las siguientes:

Proceso de venta más rápido

La vivienda estará lista para su comercialización de manera mucho más rápida. Gracias a nuestras cámaras Ricoh Theta, el reportaje fotográfico estará listo en tan solo unos minutos, por lo que no haremos perder el tiempo al vendedor con visitas interminables a la propiedad para fotografiar y medir cada una de las estancias. Además, este ahorro de tiempo también permite a nuestros comerciales destinar más horas de trabajo a otras acciones de venta antes mucho más limitadas.

Si quieres saber cómo preparar tu vivienda para la sesión de fotos te recomendamos descargar la Infografía 9 consejos para fotografiar tu inmueble, un documento en el que encontraras consejos prácticos de nuestros profesionales inmobiliarios para que tu vivienda luzca espectacular antes de la llegada del fotógrafo.

 

9 consejos para fotografiar tu inmueble

 

Planos y medidas reales

Nuestros clientes acostumbran a no tener un plano actualizado de su vivienda, o bien porque han perdido el que les dieron en su día al comprar la propiedad, o bien porque han realizado obras en el inmueble que hacen que el plano inicial no se ajuste a la realidad. Esta plataforma tecnológica mide cada una de las estancias de la vivienda de manera automática al mismo tiempo que toma las instantáneas, algo que le permite ofrecer un plano de la vivienda acotado y específico.

plano vivienda

Plano de una de nuestras viviendas en venta.

Más visitas en menos tiempo

El Tour Virtual y todo el material adicional estará listo en 24h. Una vez que el anuncio de tu vivienda se haya publicado, los compradores podrán visitar la propiedad una y otra vez desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. ¿Te imaginas cuántos compradores podrán visitar tu propiedad en tan solo unas horas? Además, los Tours Virtuales permiten que las visitas presenciales sean mucho más efectivas. Tu comprador ya ha visitado tu vivienda previamente de manera online, por lo que no se encontrará con sorpresas inesperadas.

Tu vivienda destacará del resto

Acceder a una web o un portal inmobiliario supone sumergirte en un lugar con cientos de viviendas a la venta. Por mucho que tus compradores utilicen filtros para acotar su búsqueda, ante él podrán aparecerle decenas de viviendas que respondan a sus requisitos. Un Tour Virtual hará que tu vivienda destaque del resto, centrando la atención de tu comprador y aumentando el alcance de tu propiedad.

Beneficios para el comprador

Pero los vendedores no serán los únicos que se beneficien de esta tecnología, los compradores también podrán encontrar múltiples ventajas.

Más viviendas visitadas en un solo día

El comprador podrá visitar todas las viviendas que casen con sus requisitos en un solo día ahorrándose un tiempo incalculable. De esta manera, podrá solicitar una visita presencial únicamente de aquellas que se adapten mejor a lo que está buscando.

Esta ventaja es especialmente valorada para aquellos compradores o inversores que residan fuera de la ciudad. Los Tours Virtuales, unidos a la posibilidad de firmar contratos de manera telemática, permiten comprar vivienda en Sevilla desde cualquier punto del planeta.

Videollamadas en directo

Además, si el comprador lo desea, también puede solicitar visitar la vivienda de manera online acompañado por un agente inmobiliario. El comercial le enseñará la vivienda en directo y el cliente tendrá la posibilidad de ir deteniéndose el tiempo que necesite en cada una de las estancias, así como preguntar en vivo aquellas dudas que le puedan ir surgiendo sobre el inmueble.

Sin desplazamientos

Los compradores visitan de media unas 10 viviendas antes de elegir la definitiva. Visitar viviendas de manera online evita numerosos desplazamientos innecesarios. Los Tours Virtuales son un filtro muy eficaz a la hora de decidir que viviendas visitar personalmente.

Sin sorpresas

Una vez que el comprador ha ojeado las fotografías, ha comprobado el plano con las medidas reales y ha visitado la propiedad de manera virtual, ya se encontrará perfectamente preparado para personarse en el inmueble. Esta visita ya no tendrá sorpresas puesto que el comprador ya conoce todos los detalles de la vivienda. Simplemente será el paso previo a formalizar una reserva en firme.

*Recuerda que para que nuestras cámaras 3D logren capturar todo el potencial de tu vivienda, es muy importante que prepares tu propiedad antes de la llegada de nuestros comerciales. En nuestra Infografía 9 consejos para fotografiar tu inmueble encontrarás recomendaciones de profesionales que te ayudarán a preparar tu vivienda antes y durante la sesión de fotos.
9 consejos para fotografiar tu inmueble