Cuatro ojos ven más que dos. Esta es una de las premisas sobre las que se sustentan los safaris inmobiliarios en Sevilla, técnica de promoción de viviendas en venta que en Vivenzia Home empleamos dado sus eficaces resultados.

Quizás el nombre resulte algo peculiar. Cuando escuchamos la palabra safari, enseguida nos vienen a la cabeza esas expediciones guiadas que se llevan a cabo en determinadas regiones de África con el objetivo de dar caza o fotografiar a animales salvajes.

Sin ir más lejos de la realidad, un safari inmobiliario es básicamente lo mismo pero trasladado al ámbito de la vivienda.

¿Qué es un safari inmobiliario?

Un safari inmobiliario, es una técnica de promoción de viviendas en venta en la que un agente encargado de la comercialización de una vivienda, organiza una visita profesional a uno de sus inmuebles para que otros agentes de la propiedad, puedan conocerlo de una manera mucho más real que a través de las simples fotografías.

Relacionando este término con el proveniente de África, un safari inmobiliario no deja de ser una ‘expedición’ guiada a través de una vivienda con el objetivo de ‘dar caza’ con mayor facilidad a posibles compradores interesados. Una palabra un tanto exótica que el sector inmobiliario ha sabido adaptar a su realidad.

De esta manera, el agente encargado de la comercialización de la vivienda, podrá darla a conocer a otros agentes de la propiedad para alcanzar mayores posibilidades de cerrar la operación.

Beneficios de un safari inmobiliario en Sevilla

Los beneficios de un safari inmobiliario en Sevilla, recaen de manera directa sobre el propietario de la vivienda, pero también lo hacen de manera indirecta sobre todos los posibles compradores.

Mayor conocimiento

La vivienda no solo será conocida por el agente inmobiliario encargado de su comercialización, sino también por todos los agentes de otras agencias que acudan al evento. De esta manera, podrán ofrecer y mostrar sus cualidades a sus clientes, aumentando así sus posibilidades de venta.

En Vivenzia Home, tenemos un doble objetivo que guía nuestro trabajo. Por un lado, que las personas que buscan vivienda encuentren aquella que mejor se adapte a sus necesidades, y que aquellos propietarios que necesitan vender su vivienda, lo hagan bajo las mejores condiciones.

De esta manera, si la venta se produce fuera de nuestra inmobiliaria, el éxito lo sentiremos igualmente nuestro. Este es el motivo por el que trabajamos con Alianza Sevilla, agrupación inmobiliaria basada en la cooperación entre agencias.

Mayor compromiso

Los agentes inmobiliarios de Sevilla especializados en la zona concreta de la vivienda, sentirán un mayor compromiso para su venta después de la visita. Cuanto mayor es el conocimiento de una propiedad, mayor es la responsabilidad que sienten los comerciales para su venta.

De esta manera, el propietario de la vivienda tendrá un único interlocutor (el agente inmobiliario encargado de la comercialización de la vivienda), pero su inmueble estará disponible en diferentes agencias inmobiliarias de Sevilla.

safari-inmobiliario-sevilla-2-1

Mejor valoración

Una vez que la visita profesional ha finalizado, los agentes que hayan acudido al Safari inmobiliario en Sevilla, podrán recibir un cuestionario donde valorar todas y cada una de las características de la vivienda: precio, posibilidad de reforma, mobiliario, calidades…

Todas las valoraciones realizadas por los agentes, serán transmitidas al propietario para poder valorar una posible adecuación de la estrategia de venta, por ejemplo, modificar el precio de salida, solicitar servicios de Home Staging etc.

Recuerda, 4 ojos ven mejor que 2, y si en nuestro caso podemos contar con 24 ojos profesionales sobre nuestra vivienda, la valoración será siempre más certera.

Despertar el interés

Cada safari inmobiliario es un evento promocional dentro de cada región. Cuando un safari en Sevilla tiene lugar en uno de los barrios en los que centramos nuestra actividad, Nervión o Santa Aurelia, un gran despliegue de recursos humanos y publicitarios se extienden por nuestra zona de influencia.

Las calles del barrio protagonista se llenan de agentes inmobiliarios cargados de bolsas, carpetas, folletos etc. de cada agencia partícipe del evento. Con un despliegue de medios así, despertar el interés en todos los transeúntes está más que asegurado. ¿Quién no nos dice que entre aquellas personas que pasean por la zona no se encuentra el posible comprador de nuestra vivienda?

 

*Un safari inmobiliario es una técnica para conseguir cerrar ventas en un tiempo menor y bajo unas condiciones más ventajosas para el propietario. ¿Quieres conocer más consejos para vender tu vivienda en Sevilla de manera rápida y segura? Descárgate nuestros 10 consejos clave para vender vivienda.

10 consejos para vender tu vivienda
Vivenzia Home