Rafael Lozano, nuevo director de oficina en Nervión

El fútbol semiprofesional le ha visto alcanzar grandes triunfos para su equipo. Sin embargo, él no se conformaba únicamente con sumar éxitos en el mundo deportivo, por lo que decidió hacerlo también en el mercado inmobiliario. Madrid, Cuenca y Sevilla, son solo algunas de las ciudades del territorio nacional que han podido comprobar su profesionalidad y entrega.

Para el post de hoy, tenemos la oportunidad de contar con la experiencia de Rafael Lozano, nuevo fichaje de Vivenzia Home para nuestra oficina de Nervión que nos ofrecerá unos consejos muy útiles para vender vivienda en Sevilla.

¡Gracias Rafael! Es todo un placer poder contar en nuestra agencia con perfiles tan multidisciplinares como el tuyo. Estamos seguros de que a nuestro equipo le esperan grandes goles inmobiliarios gracias a tu perseverancia y dedicación. 

P: En la zona de Nervión, actualmente qué existe más, ¿oferta o demanda? ¿a qué crees que se debe esta situación?
R: A día de hoy, tenemos más de 500 viviendas de segunda mano en venta en el barrio de Nervión, más 7 promociones de obra nueva. El propietario, en la mayoría de casos y por sistema, marca un precio de salida que se encuentra fuera de plano. El comprador por su parte, siempre espera encontrar una vivienda que se encuentre en el precio de mercado, un precio que por cierto, sabe cuál es igual que nosotros. 

Informe Inmobiliario en Nevión y Santa Aurelia 2018

Pienso que actualmente hay más oferta que demanda. Esto se debe principalmente a los precios de salida altos marcados en su mayoría por propietarios particulares que no suelen tener prisa ni motivación por vender.


P: ¿Qué tipo de viviendas son las que mejor se venden en un barrio como Nervión?

R: Todo depende del perfil del comprador. Bajo mi experiencia, el tipo de vivienda más demandada por compradores particulares, está compuesta por 3 dormitorios, 2 baños y garaje. Se trata de inmuebles destinados a vivienda habitual. 

Por otro lado, tenemos al inversor. Este perfil, difícilmente comprará propiedades con un valor por encima de los 100.000 euros. Su objetivo será obtener rentabilidad de su inversión por medio del alquiler. Las características más buscadas, en este caso serían: 2-3 dormitorios y 1 baño. No sería imprescindible que la vivienda contara con ascensor ni que estuviera tan bien ubicada dentro de nuestro barrio. 

P: ¿Que le espera al mercado de la vivienda en Nervión durante los próximos meses?

R: El mercado seguirá animado en cuanto a número de compraventas, sin embargo, la subida de precios será mínima si es que llega a producirse. Otra cosa es el mercado en régimen de alquiler, sector en el que llevamos bastantes meses con una subida de precios, bajo mi punto de vista, alarmante.

P: ¿Qué consejos le darías a un propietario de Nervión que actualmente está pensando en vender su vivienda?

R: Le recomendaría que dejara su vivienda en manos de profesionales. Para vender una vivienda en Nervión, no basta con publicar 4 fotos y marcar un precio 

En Vivenzia Home, por ejemplo, hacemos un estudio de mercado y una valoración a través del colegio de registradores. A partir de ahí, realizamos un trabajo de fondo que difícilmente podría realizar un propietario particular.

Tramitamos todo tipo de gestiones necesarias para la compraventa y ponemos a disposición del cliente, a todo un equipo de profesionales, nuestro departamento financiero y una marca reconocida en el barrio de Nervión con más de 12 años de experiencia. 

 

*Conoce todo lo que hacemos por nuestras viviendas en venta descargando nuestro plan de marketing en 30 días

Vende tu piso en Sevilla en 30 días

    Suscríbete al Blog

    Nuevo llamado a la acción