SUMA es una hipoteca destinada a englobar la compra y reforma de una vivienda, en un mismo producto bancario. A continuación, te contamos todos los detalles.

Sevilla es una ciudad con un parque de viviendas muy envejecido. Esto es así, sobre todo si acudimos a viviendas del centro de la ciudad. Según pudimos apreciar en nuestro último informe inmobiliario, las viviendas que se vendieron a lo largo de 2018 en los barrios de Nervión y Santa Aurelia tenían una edad media de 47 y 48 años respectivamente.

Informe Inmobiliario Sevilla

Con unos inmuebles tan envejecidos, es común que buena parte de los compradores que adquieren una vivienda en nuestros barrios, se planteen la posibilidad de realizar una reforma.

La compra para reformar, es muy habitual sobre todo en aquellos que ven la vivienda como un medio de inversión: adquieren un inmueble, lo reforman y posteriormente lo destinan al alquiler tradicional, alquiler turístico e incluso lo venden por un precio más elevado.

Para todos aquellos que estén pensando en comprar una vivienda para reformar, desde UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) han creado la hipoteca SUMA. Te explicamos cómo funciona.

Hipoteca SUMA en Sevilla

La hipoteca SUMA, es una hipoteca pensada para aquellas personas que quieran comprar una vivienda para reformar, pero no disponen del dinero necesario para llevar a cabo la reforma, o no quieren invertir todos sus ahorros en ella.

Consiste en un producto financiero que unifica en una misma hipoteca, tanto la financiación para la compra de la vivienda, como el importe de la obra previamente presupuestada por una empresa homologada por UCI.

La empresa encargada de llevar a cabo la reforma tendrá que haber sido estudiada por el banco, quien avalará que se trata de una empresa profesional y solvente. La obra llevada a cabo tendrá una garantía de dos años una vez finalizada.

formacion-hipotecas-suma-sevilla

Formación de la mano UCI, para la presentación de la nueva hipoteca SUMA en las oficinas de Vivenzia Home.

Requisitos

  • Que la vivienda a adquirir supere los 150.000 euros. 
  • Que la reforma sea integral, es decir, que aumente el valor de la vivienda una vez terminada.
  • Que la reforma se realice por empresas homologadas por UCI.

El banco podrá aportar para la reforma hasta el 30% del valor de la vivienda.

Es un producto perfecto para aquellos perfiles medios-altos que quieran adquirir una vivienda «nueva» a un precio inferior al de la obra nueva que se oferta en Sevilla.

Cómo contratar una hipoteca SUMA

Un aparejador acudirá a la vivienda y diseñará la reforma optimizando los metros cuadrados y adecuando la vivienda a las necesidades del cliente. Para la presentación del trabajo, entregaría un dossier con infografías, planos, descripción del proceso y calidad de los materiales empleados.

Existe posibilidad de carencia durante la duración de la reforma para que el cliente no tenga que afrontar el doble gasto de reforma y cuota total de la hipoteca (máximo 12 meses).

La forma de pago de una hipoteca SUMA se realizaría de forma directa entre el banco y la empresa de reformas: un 30% al inicio de la obra, un 30% a mitad de obra y el resto una vez que la reforma ha finalizado.

El cliente comprador tendrá que realizar dos tasaciones de su vivienda, una al inicio de la obra y otra al final, sin embargo, solo tendrá que pagar una de ellas.

Todo lo que necesitas para la compra de tu vivienda

Si estás pensando en comprar para reformar una vivienda en Nervión o Santa Aurelia, en Vivenzia Home tenemos todo lo que necesitas. Nuestros agentes inmobiliarios se encargarán de encontrar la vivienda que mejor se adapte a tus necesidades.

Gracias a nuestra adhesión a Alianza Sevilla, asociación de agencias y agentes más grande de la ciudad, podemos encontrar tu vivienda ideal más allá de las propiedades a la venta en nuestra propia inmobiliaria.

Una vez encontrado tu hogar ideal, nuestro departamento financiero se pondrá manos a la obra para encontrarte la financiación más adecuada. Nuestros acuerdos con las principales entidades financieras de Sevilla te permitirán acceder a unas condiciones difíciles de igualar contratando una hipoteca de manera particular.

¿Necesitas más motivos para confiarnos la compra de tu inmueble? Contacta con nosotros y te contaremos todo lo que podemos hacer por encontrar tu hogar al mejor precio.

cta-en-que-podemos-ayudarte