Los propietarios que deseen vender un piso en Nervión o en el centro, están de suerte. Según nuestro informe elaborado a partir de los datos aportados por Alianza Sevilla y Notegés Consulting, el centro y Nervión serían los barrios sevillanos que mayores precios de venta han registrado a lo largo del primer trimestre de 2018.

En base a nuestro informe, podemos afirmar que la zona más cara de Sevilla para vender vivienda, sería La Zona de la Judería (Barrio de Santa Cruz) con un precio medio por metro cuadrado de 3.491 euros. Seguido estaría el barrio de Nervión, donde el precio por metro cuadrado en el primer trimestre ascendió a 3.200 euros.

Por el contrario, los barrios sevillanos más baratos para comprar vivienda, se localizarían en Bellavista, donde el precio medio por metro cuadrado se situaría en los 757 euros y Pino Montano con 920 euros.

Si quieres conocer más detalles sobre la evolución del mercado inmobiliario en Sevilla en el primer trimestre de 2018, descárgate nuestro informe inmobiliario. En él podrás encontrar, información gráfica relacionada con los aspectos más destacables, acontecidos durante los primeros meses del año.

informe inmobiliario sevilla primer trimestre 2018

Perfil comprador

En cuanto a los perfiles de compradores más habituales, podríamos distinguir a dos grandes grupos.

Por un lado, estarían las familias con hijos pequeños que se sienten en la necesidad de modificar sus condiciones de vida por temas de espacio. Este grupo, estaría integrado en su mayor parte por parejas con edades comprendidas entre los 40 y 60 años.

Por otro lado, tendríamos que hablar del perfil del comprador inversor, el cual se corresponde principalmente con un individuo varón con una edad entre los 40 y los 60 años.

Perfil del vendedor

El perfil del vendedor más habitual, coincidiría con personas con una edad media de 51,99 años. Entre los motivos principales de venta, encontraríamos las herencias y las causas económicos tal y como muestra la gráfica expuesta a partir de los datos extraídos de Notegés Consulting.

motivos-vender-piso-en-sevilla

La opinión del experto

Después de analizar los datos aportados tanto por Alianza Sevilla como por Notegés Consulting, el gerente de Vivenzia Home Fernando Godoy, ha querido plasmar su opinión personal al respecto.

«Actualmente nos encontramos en un buen momento para la compra de viviendas en Sevilla. Los tipos de interés bajo y la amplia variedad de oferta inmobiliaria existente en los diferentes barrios de Sevilla, hacen de 2018 un momento idóneo para la compra.

Por otro lado, la tendencia al alza en las previsiones sobre el precio de la vivienda, hacen que quienes actualmente poseen un piso en Sevilla en propiedad, se animen a su comercialización, aumentando de manera más notoria aún, la oferta inmobiliaria de la zona.

El cierto estancamiento experimentado en la venta de viviendas en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, hacen que inversores extranjeros privados se sientan atraídos por ciudades más pequeñas y estables como es el caso de Sevilla, ciudades llamadas a convertirse en puntos de lanza».

Vivenzia Home